Secuencia de procesos

Winsmart SAS - Secuencia de procesos
 
 
 

1 Recepción de materia prima

Dentro de este proceso ingresan a la planta las materias primas, se clasifican y ubican en cada una de las estanterías específicas, dentro de estas materias primas encontramos:
✔ Perfiles de PVC
✔ Refuerzos metálicos
✔ Herrajes para ventanería y puertas
✔ Junquillos
Vidrios
 
Winsmart SAS - Recepción de materia prima
 
 
 
 

2 Zona de almacenamiento

La zona de almacenamiento consta de estanterías que permiten almacenar el perfil PVC en áreas determinadas para evitar la flexión del material, además se almacenan los herrajes, perfiles de refuerzo, junquillos y vidrios.
 
Winsmart SAS - Zona de almacenamiento
 
 
 

3 Zona de corte

Dentro de este espacio se cortan los perfiles de PVC con la maquina marca MURAT de referencia FA 526 y los perfiles metálicos de refuerzo para dales un largo específico, los perfiles de PVC se cortan a 45º para obtener una junta de inglete y los perfiles metálicos son dimensionados perpendiculares al eje constructivo.
 
Winsmart SAS - Zona de corte
 
Winsmart SAS - Máquina MURAT FA-526
 
 
 

4 Montaje de refuerzo metálico

 
Para garantizar la estabilidad y la rigidez estructural de nuestros productos se debe instalar un refuerzo metálico que va incluido dentro del perfil de PVC, dicho refuerzo se monta con tornillos a distancias específicas para garantizar su calidad.
Winsmart SAS - Montaje de refuerzo metálico
 
Destornillador neumático:
Para Garantizar la eficiencia y precisión dentro del proceso de ensamble entre el perfil PVC y el refuerzo metálico se utilizaran atornilladores neumáticos.
Winsmart SAS - Destornillador neumático
 
 
 
 

5 Mecanizado de herrajes

Después de dimensionar el perfil se deben mecanizar todos los agujeros para los diversos herrajes según el modelo de ventana o puerta a fabricar, esta operación se hace con la maquina marca MURAT de referencia FU460.
Winsmart SAS - Mecanizado de herrajes
 
 
 
 
 

6 Mecanizado de desagües

La ventanería de PVC debe tener desagües para permitir la salida del agua hacia el exterior, por lo tanto uno de los pasos dentro del proceso es hacer agujeros a lo largo del perfil de PVC en posiciones específicas que van a funcionar para evacuar el agua en caso de lluvia, este proceso se realiza con la maquina MURAT FT 386.
Winsmart SAS - Mecanizado de desagües
 
 
 
 

7 Retesteado

Este proceso se realiza a las piezas intermedias que componen una puerta o una ventana, básicamente es hacer un mecanizado en las puntas de dichas piezas para que sea posible que se ensamblen con las piezas externas que componen los marcos, esta operación se hace con la maquina MURAT TC294
 
Winsmart SAS - Retesteado
 
Winsmart SAS - Máquina de retesteado MURAT TC294
 
 
 
 

8 Soldadura de perfiles

Para conformar las ventanas y puertas a partir de los perfiles es necesario hacer una soldadura por termo fusión que permite ensamblar 2 piezas diferentes de forma perpendicular para esta operación se utiliza la maquina MURAT SMR4 de 4 cabezales para mejorar la eficiencia dentro del proceso.
Winsmart SAS - Soldadura de perfiles
 
Winsmart SAS - Soldadura por termofusión de 4 cabezales MURAT SMR4
 
 
 
 

9 Relimpiado

El proceso de soldadura por termo fusión deja como residuo una rebaba en las piezas que han sido soldadas, para garantizar la calidad.
 
Winsmart SAS - Relimpiado
 
 
 
 

10 Ajunquillado

Para sostener los vidrios a las ventanas o puertas se utilizan unos elementos de presión llamados junquillos, estos junquillos deben ser cortados a 45º con las dimensiones precisas para garantizar la hermeticidad y la presentación de nuestros productos, esta operación se hace con la maquina MURAT MS300.
 
Winsmart SAS - Ajunquillado
 
 
 

11 Ensamble

Después de mecanizar todas las piezas se procede a su ensamble, este ensamble consiste en montar las hojas en los marcos, ensamblar, herrajes, acondicionar piezas, montar vidrios y asegurarlos mediante junquillos y de esta forma obtener el producto terminado que vende nuestra compañía.
 
Winsmart SAS - Ensamble
 
 
 

Los detalles hacen la diferencia